La República Oriental del Uruguay se encuentra ubicada en América del Sur, limitando al norte y al este con Brasil, al oeste y suroeste con Argentina y al sureste con el Océano Atlántico.
Su nombre proviene de la lengua guaraní y significa "Río de los pájaros pintados". Es la segunda nación más pequeña de América del Sur y es una de las más estables política y económicamente.
La lengua oficial que se habla en Uruguay es el Castellano.

La moneda nacional es el "Peso Uruguayo". La economía uruguaya está basada en la producción ganadera. El ganado ovino y bovino son los más importantes; carne, lana, cuero y otros subproductos constituyen las principales exportaciones. De menor relevancia para la economía son los cultivos agrícolas, entre ellos, el lino, el arroz, y la remolacha azucarera.

 

 

Los recursos minerales son escasos, pero la industria ha crecido gracias a las importaciones de combustibles y materias primas. La principal industria es la alimenticia, seguida por la textil y la química. Además la red caminera es buena y el turismo crece rápidamente. El turismo y los servicios financieros constituyen importantes recursos económicos.
Al igual que en otros países de la región, en los '90 se hicieron políticas de apertura económica (Mercosur) y reforma del Estado. Pero no se han realizado tantos cambios como en los países vecinos. Tradicionalmente, Uruguay también tiene elevados niveles de educación, bienestar social y cuidado de la salud.

 


La firma lleva el nombre de su diseñadora. La señora Giuliana Masilotti, nacida en Italia en la ciudad de Salerno, proviene de una familia con larga trayectoria en la elaboración artesanal de vestimenta. Esta tradición acompañó a la familia en su emigración en la década de los cincuenta. La formación técnica la obtuvo en nuestro país, luego de 6 años de estudios egresó de la Universidad del Trabajo del Uruguay con el título de diseño,  moldista y modelista. Hoy día lleva al frente una exitosa empresa dedicada principalmente a la elaboración de prendas de alta costura en los más finos y destacados cueros uruguayos. Giuliana Masilotti presenta una colección en la cual se destaca la figura de la mujer embelléciendola acorde a su estilo. Los trajes son de impecable corte, cuidando cada detalle de su terminación. Los conjuntos con una línea romántica y moderna están pensados para una mujer actual que trabaja y tiene que estar cómoda y elegante en su día.

Giuliana Masilotti
y parte de su staff de modelos
internacionales.

 
Natalie Kriz luciendo uno de los modelos artesanalmente fabricado por Giuliana Masilotti.